IFEMA prepara su propia desescalada

Workspace

Durante el último cuatrimestre acogerá más de 60 eventos, que contarán con accesos controlados por nueva tecnología.

El cierre del hospital que ha estado operativo en IFEMA durante las semanas más crudas de la crisis sanitaria del coronavirus significa el comienzo del regreso de este gran espacio madrileño a su propia normalidad.

IFEMA ha arrancado su propio plan de desescalada con la campaña #SeguimosSiendoNosotros, que supone la vuelta a las ferias y los congresos. Esta vez con una normativa sobre la mesa que obligará a ofrecer espacios que ayuden a evitar contagios.

La idea de IFEMA es volver a la actividad en septiembre con “un apretado calendario”. Durante el último cuatrimestre de 2020 tendrán lugar en sus instalaciones más de 60 eventos, parte de los cuales fueron aplazados por la pandemia.

Para garantizar que finalmente se celebren, IFEMA incorporará tecnología que habilite un acceso controlado de aforo concurrente, así como sistemas para el control de la distancia de seguridad entre asistentes. Los accesos principales contarán con equipamientos para la monitorización de la temperatura.

Sus responsables están trabajando en un nuevo modelo que permitan reconfigurar las relaciones comerciales y los encuentros B2B con ayuda de la tecnología.

“Se trata en definitiva de hacer un rediseño de cómo habrán de ser a partir de ahora los diferentes eventos para satisfacer los nuevos requerimientos de seguridad sanitaria y de movilidad de las personas”, explica Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA.

López-Puertas destaca “la importancia del papel que juega IFEMA en estos momentos de aportar valor a las empresas y ayudar a la reactivación de la economía. Un reto que contribuirá a la recuperación de los sectores convocados, así como de todos aquellos cuya dinamización depende en gran medida del turismo de negocios, como son los hoteles, restaurantes, comercios, transportes y actividades culturales y de ocio”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor