Nokia cambia de presidente en España

Roque Lozano es sustituido al frente de la filial española por Ignacio Gallego.

Ignacio Gallego es, a partir de este mes de marzo, el nuevo presidente de Nokia para su filial en España.

Gallego, que sustituye a Roque Lozano, no es un extraño para la compañía ya que lleva 17 años en sus filas. Ahora se encargará de la parte de desarrollo de negocio, marketing y ventas, liderando la estrategia de Nokia en nuestro país y representándola “ante todos los agentes relevantes del país”, tal y como indica el comunicado de la propia Nokia.

“Estoy muy satisfecho con el nombramiento de Ignacio. Su amplia experiencia, su profundo conocimiento del mercado y su visión comercial fortalecerán aún más nuestra posición en la industria, nuestras relaciones con los clientes y nuestra presencia en el ecosistema digital local”, indica Markus Borchert, vicepresidente sénior de Nokia en Europa, que también ha querido “agradecer a Roque su liderazgo y su gran contribución al éxito de nuestro negocio en España durante estos años”.

Roque Lozano no deja Nokia, pasará a desempeñar otro rol ejecutivo en la región de Oriente Medio y África.

Por su parte, el nuevo presidente de Nokia para España dice estar “encantado de aportar mi experiencia a esta nueva tarea, y de que se produzca justo cuando el desarrollo de la tecnología 5G en España y en otros lugares empieza a acelerarse”.

“Con el completo portfolio de arquitectura de red extremo a extremo, Nokia está en una excelente posición para ayudar a maximizar los beneficios de 5G, el internet de las cosas y la transformación digital en la sociedad y la economía española”, ha comentado al conocerse su nombramiento.