Importante crecimiento de ingresos (28 %) de OpenText

Mark J. Barrenechea, CEO y CTO de OpenText, pronosticó otro año de “crecimiento sobresaliente” en 2024, impulsado por la Nube

OpenText, empresa líder en soluciones de gestión de información, ha comunicado sus resultados financieros del cuarto trimestre y del año fiscal que finalizó el 30 de junio de 2023, y los números son impresionantes. Durante este ejercicio, los ingresos totales alcanzaron los 4.500 millones de dólares, marcando un notable crecimiento interanual del 28,4 %, que ascienden al 32,2 % en términos de moneda constante.

Una parte destacada de estos resultados es el aumento sustancial de los ingresos anuales recurrentes, que ascendieron a 3.600 millones de dólares. Este logro representa un aumento del 26,2 % respecto al año anterior, o un sólido 29,7 % en términos de moneda constante. Esta cifra subraya la sólida base de clientes de OpenText y su capacidad para mantener ingresos predecibles y estables a lo largo del tiempo.

Significativo crecimiento del negocio en la Nube

Un aspecto que llama la atención es el crecimiento significativo de los ingresos generados por sus operaciones en la Nube. OpenText ha registrado ingresos en la nube por un total de 1.700 millones de dólares, un aumento del 10,8 % en comparación con el año anterior, o un 13,3 % en términos de moneda constante. Este aumento demuestra la creciente demanda y adopción de soluciones en la nube por parte de los clientes de OpenText.

Mark J. Barrenechea, CEO y CTO de OpenText, comentó sobre estos resultados señalando que suponen unos logros “son excepcionales y récord”, subrayando el crecimiento del 28 % en los ingresos totales y el hecho de que el 81% de los ingresos, es decir, 3.600 millones de dólares, son recurrentes anualmente. Además, Barrenechea destacó la misión de OpenText de capacitar a individuos y organizaciones de todos los tamaños para aprovechar al máximo la información.

Mirando hacia el futuro, Barrenechea pronosticó otro año de “crecimiento sobresaliente” para OpenText en 2024, impulsado por la Nube y su misión ampliada de gestión de la información. También señaló la contribución de los productos de Micro Focus al crecimiento orgánico de la empresa.

Los resultados financieros del cuarto trimestre también fueron llamativos. Los ingresos totales alcanzaron los 1.500 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 65,2 % o del 66,5 % en términos de moneda constante. Los ingresos anuales recurrentes ascendieron a 1.200 millones de dólares, mostrando un crecimiento del 56,4% respecto al año anterior, o un sólido 57,7 % en términos de moneda constante. Además los ingresos en la Nube totalizaron 452 millones de dólares, lo que representa un aumento del 9,7% en comparación con el año anterior, o un impresionante 10,6 % en términos de moneda constante.