AMD, el gran competidor de Intel en el suministro de chips para ordenadores, está inmerso en la búsqueda de nuevos mercados ante el declive de las ventas de PC y portátiles.
Las expectativas de la compañía están puestas en sus chips semipersonalizados para las próximas videoconsolas, como PlayStation 4 de Sony y Xbox de Microsoft, donde sitúa sus beneficios.
En este contexto, los resultados del tercer trimestre de AMD han superado los pronósticos de los analistas, aunque los inversores esperaban un impulso del núcleo de negocio de PC, que ha seguido cayendo.
AMD ha informado de una disminución del 6% en las ventas de chips de ordenadores personales. Con ello, las acciones de la compañía, que habían ganado un 12% la semana pasada, han bajado más del 7%, a 3,81 dólares, como recoge Reuters.
No obstante, el fabricante ha obtenido en este trimestre un beneficio de 48 millones de dólares, o 6 centavos por acción, en comparación con las pérdidas de 157 millones de dólares, o 21 centavos por acción, en el mismo trimestre del año anterior.
Sus ingresos han alcanzado los 1.460 millones de dólares frente a los 1.270 millones de dólares en el tercer trimestre de 2012. Los analistas esperaban un promedio de 1.416 millones.
La previsión de AMD para el cuarto trimestre es que sus ingresos crezcan en torno al 3% ó 5% con respecto a este trimestre, lo que supondría alrededor de 1.533 millones de dólares.
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