La mayoría de estas alertas por fraude tienen que ver con el ?phishing? o
suplantación de páginas web originales para conseguir información. Las entidades
más afectadas fueron Banesto, Santander La Caixa, Bancaja y Caja Madrid.
Según José María Luque, coordinador del servicio de atención de esta campaña,
?este tipo de ataque necesita de la complicidad inconsciente de los usuarios
para tener éxito. Si el usuario no pincha en los enlaces, el ?ciberdelincuente’
no tiene nada que hacer. Por ello, conviene educar a los internautas sobre este
tipo de riesgos. Ése es uno de los objetivos de esta campaña?.
Otro tipo de amenazas son las denominadas amenazas por ?malware? o código
malicioso. Un 64% de los ordenadores analizados que disponía de antivirus activo
y actualizado estaba infectado con algún tipo de código malicioso.
Dentro de esta categoría de amenaza, la más presente era la amenaza por
?hacking?, o control remoto del equipo afectado por un atacante. Los troyanos,
o código que se ejecuta aisladamente en el ordenador afectado y que envía la
información contenida en él a otro equipo en la red, era el tercer tipo de
?malware? más activo.
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