Categories: Cloud

India acabará 2015 como segundo mayor mercado online

Entre China e India suman más de 1.000 millones de usuarios de Internet, en concreto 1.052 millones de internautas. Pero es el mercado online indio el que más está creciendo gracias a la gran cantidad de población que paulatinamente va accediendo a la Red.

Por el camino ha quedado (o quedará, puesto que las previsiones indican diciembre como el momento en que se producirá este adelantamiento) Estados Unidos de América, donde el crecimiento se estanca debido a la gran proporción de la población que ya dispone de conexión a Internet.

El crecimiento en India aún puede continuar ofreciendo espectaculares cifras puesto que en apenas un mes hay 27 millones de nuevos internautas, un ritmo de crecimiento que puede mantenerse sin problemas durante los próximos meses dada la confluencia del nivel de desarrollo y progreso que permite el acceso a la Red de nuevas capas de población en conjunción con los 1.252 millones de habitantes del país, muy cerca de los 1.357 millones de habitantes de China, la nación más poblada (por ahora) de la Tierra.

De hecho se manejan previsiones que podrían arrojar abultadas cifras debido a que si bien no llegó a extenderse adecuadamente en India el acceso a la Red desde ordenadores sí que se está consiguiendo gracias a los dispositivos móviles y especialmente a los reducidos precios (smartphones por menos de $100) de smartphones procedentes tanto de fabricantes locales como de la iniciativa Android One de Google.

Las estadísticas hablan de que en un solo año India ha pasado de 159 a 276 millones de internautas que acceden a Internet a través de dispositivos móviles, método que está convirtiéndose en el prioritario para la población e incluso se configura como el método por el que por primera vez acceden a Internet dos tercios de los nuevos internautas indios.

Como dato final, el crecimiento en el futuro puede dejar absolutamente en mantillas estas cifras puesto que según información difundida por el Banco Mundial, sólo el 30 % de la población india tiene posibilidades de conectarse a Internet, lo que explica el vivo interés de Google o Facebook por dotar de acceso a la Red a zonas remotas o deficientemente conectadas mediante redes de drones solares o globos aerostáticos. Unas cifras que contrastan con el 50 % de la población china que ya tiene acceso a Internet o el 87 % de la población estadounidense.

vINQulo

The Wall Street Journal

Antonio Rentero

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

20 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

20 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

21 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

22 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

22 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

23 horas ago