Indra desarrollará la estrategia online de Enresa

La Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) ampliará la información y servicios que la compañía ofrece tanto en su sitio web como en su intranet.

La compañía explicó que, para ello, ha aglutinado en un solo portal (www.enresa.es) todos los contenidos de la empresa y ha establecido un sistema de registro que permite presentar a los usuarios la información personalizada, según su perfil.

De esta forma, los usuarios internos acceden con su clave a contenidos de carácter interno, mientras que los usuarios externos pueden definir su perfil para acceder con mayor facilidad a los contenidos que les interesan y personalizar su acceso al portal entrando directamente en los apartados que elijan.

Indra ha llevado a cabo la consultoría previa para determinar los contenidos y diseño funcional del portal, así como los procedimientos internos de gestión que pueden trasladarse a un entorno online.

Una vez definida la estructura y contenidos, ha implementado una solución de gestión de contenidos adaptada a las necesidades específicas de Enresa “que conjuga la capacidad e independencia de los distintos departamentos de la compañía para actualizar y añadir información con la supervisión global del sistema por parte de un webmaster”.

Indra añadió que la web externa de Enresa ha renovado la imagen y proyección de la compañía con información accesible y útil para los distintos públicos de la compañía.

Por su parte, la nueva intranet tiene como objetivo crear un espejo de los sistemas transaccionales de gestión de Enresa en la red, facilitando así una herramienta que permita agilizar los procedimiento internos.

Entre las novedades que incorpora el proyecto, Indra destacó el desarrollo a medida de una sección destinada al trabajo en equipo a través de e-groups, que permitirá que los equipos de trabajo, departamentos y, en definitiva, los componentes de un proyecto común, dispongan de un espacio privado para el intercambio de información y documentos.