La compañía ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que obtuvo un beneficio neto de 11 millones de euros durante el primer trimestre de 2018, una cifra bastante inferior a la del año pasado que fue de 21 millones. La causa de esta bajada, según la compañía han sido causas ajenas como Semana Santa,que al caer en marzo provocó un impacto negativo de 16 millones de ingresos y de 14 millones de ebit; así como la evolución de los tipos de cambios que también tuvieron un impacto negativo de 23 millones de euros en ventas; e incluso la implantación de la norma contable NIIF15.
Por otro lado, la contratación creció un 25% hasta los 1.040 millones de euros gracias sobre todo al impulso que han dado los negocios de Transporte y Defensa y el de las Tecnologías de la Información.
La contratación en TI aumentó un 34% en moneda local , apoyada principalmente por la aportación de Tecnocom. Todos los verticales crecieron a tasas de doble dígito salvo Administraciones Públicas & Sanidad, que también presenta tasas de crecimiento positivas.
Separando los datos por geografías, España y América se vieron impulsadas también por la aportación de Tecnocom, cuya actividad se concentra en estas geografías y únicamente en el sector TI. España creció un 51% en moneda local y América un 9%. También destaca el crecimiento en Europa y en Asia, Oriente Medio y África, principalmente por la aportación del negocio de Elecciones.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.