Indra registró un beneficio neto de 151,6 millones de euros en los primeros nueve meses del año. La tecnológica logró, de esta manera, un avance del 8% en comparación al mismo periodo de 2008.
Los resultados de la empresa española reflejan un crecimiento del 6% en las ventas entre enero y septiembre, que ascendieron a 1.878,9 millones de euros. El EBITDA (+8%, hasta 246,9 millones) y el EBIT (+7%, hasta 214,7 millones) también experimentaron subidas.
El beneficio por acción creció un 8% y se situó en 0,9442 euros. La compañía se vio impulsada por el crecimiento del negocio internacional (+11%), que logró compensar la caída del mercado nacional (-4%).
Indra ha ratificado sus previsiones anuales y espera cerrar el ejercicio con un incremento de entre el 4% y el 5% en las contrataciones, hasta los 2.700 millones de euros. Las ventas aumentarían un 6%, con un crecimiento de entre el 2% y el 3% para el mercado nacional y superior al 10% para el internacional. El margen EBIT, por último, se situaría en 11,4%.
La compañía destacó en una nota de prensa que, pese al “entorno general no favorable”, espera “seguir obteniendo tasas positivas de crecimiento” y mejorando su posición “en mercados clave y grandes clientes, tanto en el ámbito nacional como internacional”, durante 2010.
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