Indra y Oesía refuerzan su oresencia en defensa y telecomunicaciones adquiriendo el 60 % de Epicom

La compañía tecnológica Indra ha anunciado dos operaciones clave que consolidan su posición en el mercado de defensa y telecomunicaciones. En primer lugar, Indra y Grupo Oesía han adquirido conjuntamente el 60 % de Epicom, una empresa de defensa especializada en soluciones criptográficas perteneciente a Duro Felguera. La SEPI, que mantenía el 40 %, ha cedido su opción de compra en un 30 % a cada una de estas compañías.

Esta operación estratégica no solo fortalece la posición de Indra y Grupo Oesía en un sector crítico para la seguridad y la defensa, sino que también asegura la soberanía nacional en las comunicaciones cifradas, incluyendo las redes nacionales, europeas y de la OTAN. Además garantiza el soporte financiero y la estabilidad de Epicom, lo que resultará en el desarrollo de nuevas tecnologías, como sistemas post-cuánticos, y la expansión en mercados privados.

La entrada de Indra y Grupo Oesía en Epicom se alinea con la estrategia de consolidar el sector de defensa y seguridad nacional, impulsando un ecosistema industrial robusto que fortalezca la competitividad y la soberanía tecnológica en el ámbito nacional y europeo.

Minsait compra Nae

Por otro lado, Minsait, empresa filial de Indra, ha llevado a cabo la adquisición de Nae, una consultora especializada en el mercado de las telecomunicaciones. Nae se destaca por su experiencia en la transformación y despliegue de nuevas tecnologías, la automatización y digitalización de operaciones, y la implementación de estrategias de ventas en el sector de las telecomunicaciones.

Esta adquisición refuerza la posición de Minsait en el sector de las telecomunicaciones, vital para la digitalización de la sociedad y la economía, que contribuye con un 5 % al PIB español. Nae, que conservará su marca comercial, cuenta con un equipo de más de 350 consultores altamente especializados en consultoría de telecomunicaciones e infraestructuras digitales.

Antonio Rentero

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

8 horas ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

1 día ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

1 día ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

1 día ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

1 día ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

1 día ago