La industria de contenidos sigue apostando en firme por la creación digital. Como muestra de esta confianza, El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destinará 205 millones de euros a lo largo de este año para revitalizar el sector de contenidos digitales y volverlo más competitivo. La inversión se enmarca en el Plan de Impulso de la Industria de los Contenidos Digitales 2011-1015, una iniciativa que forma parte del Plan Avanza 2 y que ha sido presentada esta mañana por el ministro Miguel Sebastián.
Soportes como el vídeo, la música, la televisión, el cine, la comunicación, la publicidad, los videojuegos o las aplicaciones se podrán beneficiar de esta inversión destinada a la creación de nuevas empresas y negocios, la capacitación de profesionales y la internacionalización de la industria.
De la inversión inicial, 165 millones de euros se destinarán a la convocatoria de Contenidos Digitales, y el resto a otras actuaciones como formación y difusión de la industria. La dotación presupuestaria llega en un momento dulce para la industria, que facturó en el año 2009 un total de 8.004 millones de euros, un 33% más que en 2008. Se estima que la facturación de 2010 haya superado los 9.000 millones de euros, con un crecimiento medio del 12,5% que en algunos sectores supera el 20%, como el de la publicidad online.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…