Ya han contribuido al kernel Linux 15.600 desarrolladores y 1.400 empresas

Software

Así lo desvela The Linux Foundation, en cuyo informe anual se aprecia la incorporación de 1.670 desarrolladores nuevos.

Un año más, The Linux Foundation ha publicado su informe sobre el desarrollo del kernel Linux.

En este ocasión, el informe cubre el trabajo realizado entre las versiones 4.8 y 4.13, y deja una serie de datos relevantes como que durante más de una década han contribuido al kernel Linux unos 15.600 desarrolladores diferentes de más de 1.400 empresas distintas. Desde la última edición han sido algo más de 4.300 desarrolladores de más de 500 empresas, de los que 1.670 son nuevos.

¿Y cuáles son, a día de hoy, los principales patrocinadores? El top 10 está conformado por Intel, Red Hat, Linaro, IBM, Samsung, SUSE, Google, AMD, Renesas y Mellanox.

En cuanto al número de cambios aceptados cada hora, la media ha subido de 7,8 a 8,5. Es decir, se aceptan unos 204 cambios al día y más de 1.400 cambios por semana. Por cada lanzamiento, la media de de días de desarrollo se sitúa ahora en los 67,66 días.

“Las increíbles tasas de contribución y participación en el kernel Linux”, valora Jim Zemlin, director ejecutivo de The Linux Foundation, al conocerse estos datos, “demuestran la continua fortaleza y escalabilidad de la comunidad del kernel”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor