Durante el segundo trimestre de 2016, la infraestructura cloud de TI alcanzó los 7.700 millones de dólares en ventas.
Así lo asegura la consultora IDC, que tiene en cuenta tanto servidores, como almacenamiento y switches Ethernet en la nube pública y en la nube privada.
Esos 7.700 millones de dólares suponen una mejoría interanual del 14,5 %. “Como era de esperar, la desaceleración de la hiperescala continuó en el segundo trimestre de 2016. Sin embargo, las implementaciones por parte de proveedores de servicio cloud pequeños y de nivel medio mostraron un fuerte crecimiento, junto con los despliegues de la nube privada”, comenta sobre este resultado Kuba Stolarski, director de investigación de plataformas de computación en IDC. “En general, el segundo trimestre no tuvo una comparación interanual tan difícil como el primer trimestre, y esto ayudó a mejorar los resultados de crecimiento”.
La nube pública es la que más ingresos aporta y la que más crece: 4.600 millones y un 14,9 %. Los ingresos de la nube privada, por su parte, se han incrementado un 14 % hasta los 3.100 millones.
Para la segunda mitad del año, IDC pronostica más “fortalecimiento del crecimiento en la nube pública”. Esto debería venir avalado por “nuevos centros de datos online alrededor del mundo”.
La ubicación de AWS Direct Connect en Madrid acoge una exitosa prueba de conexión privada…
El operador de puntos de intercambio de internet terminó 2024 con más de 500 redes…
Este anuncio facilita la compra y gestión de la plataforma de experiencia digital directamente en…
Todos los responsables de tecnología y ciberseguridad son conscientes de que la complejidad de la…
La compañía especializada en ciberseguridad mantendrá su estructura organizativa, equipo humano, localización e identidad de…
Durante su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló más de 69.000 millones de dólares.