Categories: Empresas

Los ingresos por publicidad online baten su propio récord

Según un informe conjunto de Internet Advertising Bureau (IAB) y la consultora PricewaterhouseCoopers, los ingresos por publicidad web han batido su propio récord durante el tercer trimestre de este año, alcanzando los 6.400 millones de dólares, lo que supone un incremento del 17% respecto a los datos del año pasado. Los ingresos son los más elevados que se han registrado hasta ahora en la industria de la publicidad por internet.
Las cifras habían superado su propia marca ya en la primera mitad de 2010, cuando los ingresos alcanzaron los 12.100 millones de dólares para los seis primeros meses, preludiando un repunte confirmado por las cifras más recientes, a la espera de tener los resultados para el último trimestre de este año.
“Los publicistas están dirigiendo el mensaje de sus marcas hacia el mundo online”, explicó David Silverman, socio de PwC. “Esta tendencia refleja el rápido cambio en las conductas de los consumidores hacia internet, separándose de los medios más tradicionales”. La proximidad de las fiestas navideñas hace prever un cuarto trimestre que podría batir un nuevo récord dentro de muy poco.

labuin SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago