Inmaculada Sánchez Ramos recibe el premio Pioneras IT 2021

Empresas

Es miembro del Instituto de Consejeros y Administradores de España y directora de Destrezas y Competencias Digitales Avanzadas de la Comunidad de Madrid.

Este año la ganadora del Premio Pioneras IT 2021 es la doctora en Ciencias Jurídicas y Sociales e ingeniera de Telecomunicaciones Inmaculada Sánchez Ramos.

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) ha hecho oficial el nombramiento, en reconocimiento a su perfil profesional en la rama STEAM y los méritos que ha ido acumulando a lo largo de una trayectoria técnica, social y divulgativa.

Sánchez Ramos forma parte del Instituto de Consejeros y Administradores de España y es directora de Destrezas y Competencias Digitales Avanzadas de la Comunidad de Madrid, además de ejercer de profesora en la URJC y vocal de la Junta Directiva de la AEIT Madrid y del Comité de Normalización de Ciudades Inteligentes.

Antes ha sido directora de Servicios a Justicia, Presidencia e Interior, subdirectora de Tecnologías y directora de RR. HH. en Madrid Digital, presidenta de la Comisión de Sociedad de la información, I+D+i, administración electrónica y eficiencia de la Federación Madrileña de Municipios y consejera del Consejo de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid. También ha pasado por las filas de empresas como Telefónica, KPMG e Indra.

“Este premio”, dice la galardonada, “representa un reconocimiento a todas las mujeres pioneras en un sector tan dominado por los hombres como es el de las telecomunicaciones, a nuestro esfuerzo, constancia y dedicación. Estoy muy agradecida de que cada vez se nos dé más visibilidad y de poder ser un ejemplo para futuras ingenieras”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor