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En 2016 InnoTec gestionó más de 24.000 incidentes de ciberseguridad

El incremento de los ataques cibernéticos es una de las mayores preocupaciones de las empresas y organismos públicos de todo el mundo, no solo por el volumen que han ido tomando sino también por el nivel de sofisticación y los daños que están ocasionando. Un ejemplo claro de ello ha sido recientemente el ataque global a través del ransomware WannaCry.

InnoTec, empresa de ciberseguridad perteneciente al Grupo Entelgy, analiza diariamente desde su Centro Avanzado de Operaciones de Seguridad (SmartSOC) todo tipo de incidencias, desde ataques web a fraude online, malware, phising, ransomware, abusos de marca, etc.

InnoTec cuenta con su ‘Red Team’, una unidad que trabaja poniéndose en la piel de un atacante para informar a sus empresas clientes de cómo están sus controles de seguridad y hasta dónde se les puede atacar para abordar la mejora de sus soluciones de monitorización y detección de ataques.

“El volumen de amenazas no deja de crecer año tras año. Concretamente, nuestra compañía ha pasado de gestionar alrededor de 3.500 incidentes de ciberseguridad en el año 2012 a cerca de 24.000 en 2016, cifras que ponen de manifiesto la importancia de estas amenazas”, ha afirmado Félix Muñoz, director general de ciberseguridad de Innotec.

“El sector bancario ha venido siendo el más atacado, aunque ha ido implementando grandes mejoras en sus sistemas; seguido de seguros, salud y ecommerce. Por otro lado, el IoT, el escenario de las smart cities y smart buildings y la interconexión de la industria 4.0 va a hacer que crezca mucho la concienciación en materia de seguridad empresarial y personal”, ha explicado el directivo.

Cada vez más, el mercado  se enfrenta a una falta de profesionales especializados en ciberseguridad. Las cifras apuntan a una demanda de unos 2 millones de talentos en este campo y el directivo ha señalado la salida de profesionales desde España al extranjero debido a la falta de competitividad de nuestro país en inversiones y salarios.

Muñoz ha especificado que España necesita una mayor inversión en ciberseguridad por parte de las empresas nacionales, así como iniciativas de I+D y programas de Gobierno que ayuden a las empresas a la comercialización de sus productos.

Por otro lado, Innotec aborda su expansión internacional. La firma tiene ahora mismo presencia en 5 países y busca una importante penetración en Latinoamérica, donde ha aterrizado recientemente en Argentina, para crear una estrategia de ciberseguridad local para las empresas y Administraciones Públicas que llevar a cuantos más países mejor.

Entre los clientes de la compañía se encuentran organismos internacionales como la ONU y dos de los quince primeros bancos a nivel mundial.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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