Categories: MarketingSocial Media

Instagram solicitará confirmación de identidad a cuentas sospechosas

Instagram no quiere ver su plataforma invadida por cuentas falsas que acaben engañando a los usuarios de verdad y comprometiendo el funcionamiento de su comunidad. Por ello, comenzará a solicitar confirmaciones de identidad a las que den señales de serlo.

Por ejemplo, preguntará quién está detrás de las cuentas que acumulan a la mayoría de sus seguidores en otros países, de aquellas que parecen automatizadas o manejadas por bots y de las que muestran “un comportamiento inauténtico coordinado”.

“Queremos que el contenido que ves en Instagram sea auténtico y provenga de personas reales”, indican al respecto desde la red social de las fotografías, propiedad de Facebook, que explica que las revisiones afectarán “únicamente a una pequeña cantidad de cuentas”. La mayoría no recibirá notificación alguna.

Si la cuenta verifica su identidad de forma correcta, seguirá funcionando sin problemas. Si no lo hace, podría ver reducida su capacidad de distribución de contenido o incluso quedar deshabilitada por completo.

Los usuarios deberán proporcionar una copia de un documento en el que figure su nombre y su foto o edad, como DNI, pasaportes y visados, permiso de conducir, certificado de nacimiento, libro de familia, tarjeta del censo o de seguro, entre otros.

Desde Instagram explican que almacenarán de forma segura estos documentos de identificación y, a los 30 días, los eliminarán. La información no se compartirá en el perfil del usuario, que podrá seguir usando un seudónimo de cara a los demás.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #19

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Equinix busca aliados para su iniciativa Heat Export, que aprovecha el calor residual de los centros de datos

Organismos públicos y proveedores de infraestructura energética pueden unirse a este programa que ya opera…

16 horas ago

VTEX CONNECT reúne en Barcelona a los líderes del comercio digital

La primera edición de VTEX CONNECT EUROPA ofreció más de 10 horas de contenido a…

17 horas ago

La familia de smartphones HONOR 200 pone el énfasis en la fotografía de retrato

Por primera vez una versión Pro de estos productos de HONOR estará disponible en el…

18 horas ago

Google Cloud ofrecerá servicios de Oracle Cloud Infrastructure

Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud estará disponible inicialmente en once regiones, incluyendo España central (Madrid).

18 horas ago

Broadcom eleva su previsión de ingresos anuales

Durante 2024, la firma de semiconductores espera acumular un total de 51.000 millones de dólares.

19 horas ago