Si ayer os hablábamos del lavado de cara que la red para profesionales LinkedIn le ha dado a su sistema de mensajería, ahora le toca el turno a Instagram Direct.
Instagram, la plataforma de fotografías y vídeos a los que se les puede ir añadiendo filtros y que depende de Facebook, ha decidido introducir una serie de cambios en las conversaciones que sus usuarios mantienen de forma privada. Son cambios llamados a mejorar la experiencia final.
Por una parte, con el objetivo de seguir fácilmente las interacciones con otra persona y mantenerse en el contexto que se ha creado alrededor de sus mensajes, Instagram Direct organizará los envíos de imágenes en hilo en vez de forzar conversaciones adicionales.
También se ha metido mano en el soporte de emojis, se permitirá bautizar a los grupos, se ofrece la posibilidad de contestar con selfies y se abre la puerta a enviar hashtags, ubicaciones y otro contenido del feed en forma de mensaje directo.
Esto último implica que los adeptos a Instagram ya no se verán obligados a mencionar a sus amigos en los comentarios de un post que alguien ha subido a esta app para que también ellos puedan verlo. Sólo tendrán que recurrir al icono de flecha que se ha añadido debajo de las imágenes para compartirlas.
Os recordamos que recientemente Instagram anunciaba otra novedad. Además de las típicas fotos cuadradas, ahora su aplicación dejará crear publicaciones en modo horizontal o vertical, incluso cuando lo que se cuelga son vídeos.
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