Categories: Cloud

Instagram también perfecciona su sistema de mensajería

Si ayer os hablábamos del lavado de cara que la red para profesionales LinkedIn le ha dado a su sistema de mensajería, ahora le toca el turno a Instagram Direct.

Instagram, la plataforma de fotografías y vídeos a los que se les puede ir añadiendo filtros y que depende de Facebook, ha decidido introducir una serie de cambios en las conversaciones que sus usuarios mantienen de forma privada. Son cambios llamados a mejorar la experiencia final.

Por una parte, con el objetivo de seguir fácilmente las interacciones con otra persona y mantenerse en el contexto que se ha creado alrededor de sus mensajes, Instagram Direct organizará los envíos de imágenes en hilo en vez de forzar conversaciones adicionales.

También se ha metido mano en el soporte de emojis, se permitirá bautizar a los grupos, se ofrece la posibilidad de contestar con selfies y se abre la puerta a enviar hashtags, ubicaciones y otro contenido del feed en forma de mensaje directo.

Esto último implica que los adeptos a Instagram ya no se verán obligados a mencionar a sus amigos en los comentarios de un post que alguien ha subido a esta app para que también ellos puedan verlo. Sólo tendrán que recurrir al icono de flecha que se ha añadido debajo de las imágenes para compartirlas.

Os recordamos que recientemente Instagram anunciaba otra novedad. Además de las típicas fotos cuadradas, ahora su aplicación dejará crear publicaciones en modo horizontal o vertical, incluso cuando lo que se cuelga son vídeos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las imágenes generativas de IA llegan a PDF con Adobe Acrobat

Adobe introduce funciones de generación y edición de imágenes, además de mejoras en las transcripciones…

3 horas ago

El sector tecnológico afronta con optimismo la caza de talento en verano

Tiene unas previsiones netas de contratación para los meses de julio, agosto y septiembre del…

3 horas ago

El 13% de los activos más críticos de OT tiene una conexión insegura a internet

Más de un tercio de las estaciones de trabajo de ingeniería y de las interfaces…

4 horas ago

Telefónica Tech e IBM colaborarán en España en IA, analítica y gobierno del dato

Crearán una oficina de casos de uso y desplegarán la plataforma abierta, híbrida y multicloud…

5 horas ago

La española PaynoPain llega a Portugal

Especializada en tecnología de pagos, la compañía tiene planes para expandirse por Europa. Busca alcanzar…

5 horas ago

El rendimiento de los sistemas tecnológicos, clave para la resiliencia de las entidades financieras

La española Orizon valora la oportunidad del reglamento europeo DORA para evolucionar hacia "un modelo…

6 horas ago