La red nacional Alastria para el impulso de ‘blockchain’ sigue creciendo

El Instituto Ibermática de Innovación, i3B, se une a un consorcio compuesto por empresas de ámbitos dispares como las telecomunicaciones, la banca o la energía.

La red nacional Alastria que tiene por objetivo impulsar el desarrollo de la emergente tecnología blockchain gana un nuevo miembro.

El Instituto Ibermática de Innovación, i3B, ha anunciado su incorporación al consorcio sin ánimo de lucro que componen empresas de las telecomunicaciones, la banca y la energía, entre otros sectores.

“El Instituto Ibermática de Innovación, i3B, ha visto en Alastria un gran aliado, un punto de encuentro donde participar con grandes empresas y personas en la implementación de nuevos modelos de negocio y estándares”, dice.

El director de Blockchain de Ibermática, Pablo Carretero, concreta que “buscamos desarrollar nuevos productos y servicios, acelerar la transformación digital de los procesos actuales y habilitar un nuevo paradigma de innovación colaborativo y multisectorial de forma eficiente. El hecho de ser el primer proyecto de este tipo nacido en el mundo, sitúa a las industrias de nuestro país a la vanguardia en materia de transformación digital”.

El blockchain ya era una de las áreas de especialización de i3B y ahora contribuirá a un desarrollo abierto con el estándar ID Alastria como foco.