Categories: Innovación

IBM y Salesforce anuncian la integración de Watson y Einstein

IBM y Salesforce han decidido aliarse en el campo de la inteligencia artificial, ofreciendo soluciones conjuntas que quieren favorecer un proceso de toma de decisiones dentro de las compañías más eficaz y veloz.

Han decidido integrar IBM Watson y Salesforce Einstein. Watson aportará conocimiento predictivo a partir de datos estructurados y no estructurados de distinta procedencia mientras que Einstein entrega conocimiento profundo gracias a los datos de clientes. Y esto debería poder aprovecharse para diferentes áreas como el marketing o la venta. “Juntos”, dicen los protagonistas del acuerdo, “Watson y Einstein ingerirán, razonarán y obtendrán recomendaciones para acelerar la toma de decisiones y aumentar el éxito de los clientes”.

“La combinación de Einstein y Watson hará que las empresas sean más inteligentes y nuestros clientes más exitosos”, insiste Marc Benioff, CEO de Salesforce, que se muestra “encantado de formar una alianza con IBM” ya que “ninguna otra empresa tiene valores básicos tan cercanos a los de Salesforce”. Al juntarse pueden ofrecer “lo mejor de ambos mundos”.

“Dentro de algunos años, cada decisión importante -personal o de negocios- se hará con la ayuda de la inteligencia artificial y las tecnologías cognitivas“, comenta por su parte Ginni Rometty, CEO de IBM.

“Este año esperamos que Watson alcance a mil millones de personas, a través de todo, desde la oncología y el comercio minorista hasta la preparación de impuestos y los automóviles. Ahora, con este anuncio”, valora Rometty, Watson “servirá a los millones de clientes y desarrolladores de Salesforce y Einstein para ofrecer una comprensión sin precedentes” de esos clientes.

La integración de IBM Watson y Salesforce Einstein se materializará durante la segunda mitad de este 2017. Además, se pondrán en circulación otras soluciones, como IBM Weather Insights e IBM Application Integration Suite para Salesforce.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Más del 50% de las aseguradoras impulsa su digitalización con IA, Big Data y Cloud Computing

La transformación digital en aseguradoras avanza, pero solo un 30% actualiza sistemas heredados para mejorar…

5 horas ago

FakeUpdates, Androxgh0st y AsyncRAT, principales amenazas a la seguridad en España

Este downloader, botnet y troyano de acceso remoto afectaron, respectivamente, a un 7,3 %, un…

6 horas ago

Dassault Systèmes adquiere la tecnología Ascon Qube de Ascon Systems

Esta tecnología se integrará en la cartera DELMIA, que está impulsada por la plataforma 3DEXPERIENCE.

7 horas ago

Oracle Database@AWS comienza a expandirse

Oracle Database@AWS ya está aquí. Oracle y Amazon Web Services (AWS) anuncian su disponibilidad en…

7 horas ago

Synology anuncia una nueva solución de almacenamiento DiskStation

El modelo DS1825+ promete "rendimiento, escalabilidad y fiabilidad de nivel empresarial".

8 horas ago

Sol, el segundo cable submarino que conectará España con Estados Unidos

La nueva infraestructura conectará España a través de Santander con el archipiélago de las Azores,…

9 horas ago