Intel, a por su tercer año consecutivo de resultados récord

Ha revisado al alza sus previsiones de ingresos y ganancias para 2018, hasta los 69.500 millones de dólares en ingresos, los 4,10 dólares en ganancias GAAP por acción y los 4,15 dólares no GAAP.

Un total de 17.000 millones de dólares. Eso es lo que ha conseguido ingresar Intel durante el segundo trimestre de su año fiscal 2018, en lo que supone un trimestre récord. En comparación con los ingresos del segundo trimestre de 2017, el incremento en ingresos ha sido del 15 %.

Este crecimiento se ha notado en todos sus segmentos de negocio, según ha revelado la compañía, que detalla lo ocurrido en los negocios centrados en datos y en PC, que han mejorado un 26 % y un 6 %, respectivamente.

En cuanto a las ganancias, Intel ha ganado 1,05 dólares por acción en términos GAAP, lo que supone una subida del 82 % interanual. Los beneficios no GAAP por acción fueron de 1,04 dólares, un 44 % superiores.

“Tras cinco décadas en tecnología, Intel está lista para ofrecer nuestro tercer año récord consecutivo“, destaca Bob Swan, el CFO de Intel que también ejerce como CEO interino.

“Estamos en una posición única para aprovechar la necesidad de procesar, almacenar y mover datos, que nunca ha sido más generalizada ni más valiosa”, indica Swan. “Intel compite ahora por una oportunidad de mercado de 260.000 millones de dólares”, dice, “y nuestros resultados del segundo trimestre muestran que estamos ganando”.

“Como resultado de la fortaleza continua que estamos viendo en todo el negocio, estamos elevando nuestro pronóstico de ingresos y ganancias anuales”, señala el por ahora CEO de Intel.

Respecto a los cálculos que manejaba en abril, Intel espera ingresar para todo el año 2.000 millones de dólares más, esto es, 69.500 millones de dólares. Sus previsiones de ganancias GAAP por acción aumentan en 0,31 dólares hasta los 4,10 dólares, mientras que las no GAAP mejoran en 0,30 dólares hasta los 4,15.