El objetivo detrás de esta medida es evitar que ciberdelincuentes suplanten la identidad de un usuario y se conecten a sus cuentas en las páginas webs.
En ese sentido, la idea es que estos se encuentren con una doble barrera, de forma que aunque consigan la contraseña de un usuario no puedan llegar a acceder a sus cuentas.
Los nuevos chips de Intel que llevan esa “Tecnología de Protección de la Identidad” se han empezado a comercializar este verano y están presentes en PCs de marcas como HP, Lenovo o Sony.
El funcionamiento del sistema es sencillo y cuando un usuario visite una web que sea compatible con esa tecnología podrá activarla, de forma que la página en cuestión asignará un número específico para su PC, que se asociará automáticamente con su cuenta.
Por ahora, las webs adaptadas no son demasiadas pero incluyen importantes empresas como eBay, Paypal o AOL, y otras muchas tienen previsto unirse en los próximos meses.
Además, para aquellas personas que emplean varios ordenadores se puede elegir una opción alternativa que envía un mensaje SMS con un código al móvil del usuario.
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