Intel ha anunciado la construcción de un nuevo centro de investigación para Social Computing, en el que invertirá nada menos que 15 millones de dólares.
En la práctica constituye el séptimo laboratorio de estas características que el fabricante de chips funda dentro de su programa “Sciencie and Technology”.
¿Y a qué se dedicará concretamente? A profundizar de qué modo se relaciona el ser humano con la tecnología. En este sentido se tratará más de comprender el valor que las personas obtienen de esta interacción, que de centrarse en el uso concreto de determinados elementos de hardware o software. Y, por lo tanto, se intentará mejorar la experiencia del usuario.
El ISTC priorizará estudios sobre las TICs, los dispositivos móviles, la computación en la nube y los medios sociales, en tanto que fenómenos culturales que abren las puertas a nuevas oportunidades de progreso.
Consciente de que debe aprovechar esta inversión al máximo, la compañía ha explicado que “hemos empleado un tiempo considerable en romper barreras y evitar lo que llamamos el valle de la muerte para aquellos productos que se crean en los laboratorios y nunca llegan a convertise en producto“, tal y como recoge The Register.
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