Intel ficha confía en un antiguo CFO de EBay para dirigir sus finanzas

La empresa de procesadores ha dado a conocer el cambio en la dirección de su departamento financiero.

Intel ha sustituido a su directora financiera Stacy Smith por Robert Swan, el que fuera CFO de EBay desde marzo de 2006 hasta julio de 2015, cuando se produjo la spin-off de PayPal.

La directiva saliente llevaba los últimos nueve años en el cargo y ahora tendrá el rol de vicepresidenta ejecutiva responsable de Ventas, Manufactura y Operaciones.

En lo referente a Swan, se encargará de supervisar el apartado financiero de Intel, la tecnología interna y la estrategia de sus distintas oficinas, y se estrenará en el puesto el próximo 10 de octubre.

Además, el nuevo dirigente también ha sido nombrado vicepresidente y llega a una empresa que trata de diversificar su negocio más allá del campo de los procesadores para PCs.

En ese sentido se espera que ayude al CEO Brian Krzanich en la nueva etapa de la compañía, que el pasado abril, anunció que suprimirá 12.000 empleados para mediados de 2017.

En lo referente al plano económico, se ha anunciado que Swan recibirá un bonus inicial de 5,5 millones de dólares, y tendrá un salario base de 850.000 dólares.