Intel presentó las unidades en estado sólido Serie 320 en el mes de marzo. Algunos meses después, hacia principios de junio, la compañía comenzó a recibir quejas por parte de los usuarios relacionadas con el mal funcionamiento de algunas unidades.
Desde Intel aseguraron que investigarían estos fallos y finalmente han reconocido la existencia de un bug en algunas SSD que aparece bajo la denominación de “Bad Context 13x Error”.
Según explica la propia compañía, “en determinadas circunstancias, tras una pérdida de energía inesperada, un pequeño porcentaje de las SSD pueden experimentar este error en el siguiente intento de arrancar el sistema”.
Cuando esto ocurre la unidad funciona como si sólo tuviera 8 MB de capacidad, una cantidad muy inferior a los 40 GB que como mínimo tienen estas unidades, según apunta Alan Frost, miembro del equipo Non-Volatile Memory de Intel.
Tras varias semanas de pruebas y análisis, los responsables de Intel han determinado que este fallo puede ser solventado por medio de una actualización del firmware que será lanzada próximamente, aunque no han concretado la fecha.
Se da la circunstancia de que Intel había decidido el pasado mes de mayo ampliar el periodo de garantía habitual de estas SSD de tres a cinco años como muestra de su fiabilidad, según informa ZDnet.
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