Intel ha completado un tercer trimestre fiscal de récord. Según los resultados publicados para el Q3 de 2018, sus ingresos han crecido un 19 % hasta los 19.200 millones de dólares.
La compañía de Santa Clara ha conseguido cifras históricas en varios de sus segmentos: en Client Computing Group (CCG), Data Center Group (DCG), Internet of Things Group (IOTG), Non-volatile Memory Solutions Group (NSG) y Mobileye.
En concreto, los ingresos de su negocio centrado en PC crecieron un 16 % interanual hasta los 10.200 millones de dólares. Y, todos juntos, sus negocios centrados en datos mejoraron un 22% en ingresos. Aquí destaca el incremento del 26 % experimentado en DCG, hasta los 6.100 millones.
“Una demanda de clientes más fuerte de lo esperado en nuestros negocios centrados en PC y datos continuó en el tercer trimestre”, comenta Bob Swan, CFO y CEO interino de la compañía. “Esto generó un récord de ingresos y otro aumento en nuestras perspectivas para todo el año, que ahora supera los seis mil millones de dólares respecto a nuestras expectativas de enero”.
En IOTG, sin contar Wind River, la mejoría durante el tercer trimestre fue del 19 %; y, en NSG, del 21 %. Los ingresos de Mobileye han sido un 50 % mayores.
Los ingresos del Programmable Solutions Group (PSG) de Intel también crecieron, aunque menos: un 6 %.
De cara al cuarto trimestre, Intel se mantiene positiva. “Esperamos que 2018 sea otro año récord para Intel”, dice Swan.
Con más de 500.000 vacantes previstas para 2025, este perfil híbrido lidera la digitalización integrando…
Gartner calcula que durante el segundo trimestre se enviaron más de 63 millones de ordenadores…
Construida sobre Google Cloud Platform, MyData llega como "una plataforma que empodera a los equipos,…
Kaspersky detecta un alza del 115 % en malware que se disfraza de herramientas de IA…
ESET alerta sobre un fraude laboral que simula un juego, promete ingresos rápidos y exige…
ESET advierte sobre los métodos utilizados y la necesidad de "reformular la manera en la…