Intel logra un récord en ingresos trimestrales

Sus ingresos del tercer trimestre han crecido un 19 % hasta los 19.200 millones de dólares.

Intel ha completado un tercer trimestre fiscal de récord. Según los resultados publicados para el Q3 de 2018, sus ingresos han crecido un 19 % hasta los 19.200 millones de dólares.

La compañía de Santa Clara ha conseguido cifras históricas en varios de sus segmentos: en Client Computing Group (CCG), Data Center Group (DCG), Internet of Things Group (IOTG), Non-volatile Memory Solutions Group (NSG) y Mobileye.

En concreto, los ingresos de su negocio centrado en PC crecieron un 16 % interanual hasta los 10.200 millones de dólares. Y, todos juntos, sus negocios centrados en datos mejoraron un 22% en ingresos. Aquí destaca el incremento del 26 % experimentado en DCG, hasta los 6.100 millones.

“Una demanda de clientes más fuerte de lo esperado en nuestros negocios centrados en PC y datos continuó en el tercer trimestre”, comenta Bob Swan, CFO y CEO interino de la compañía. “Esto generó un récord de ingresos y otro aumento en nuestras perspectivas para todo el año, que ahora supera los seis mil millones de dólares respecto a nuestras expectativas de enero”.

En IOTG, sin contar Wind River, la mejoría durante el tercer trimestre fue del 19 %; y, en NSG, del 21 %. Los ingresos de Mobileye han sido un 50 % mayores.

Los ingresos del Programmable Solutions Group (PSG) de Intel también crecieron, aunque menos: un 6 %.

De cara al cuarto trimestre, Intel se mantiene positiva. “Esperamos que 2018 sea otro año récord para Intel”, dice Swan.