Intel modera sus previsiones para el presente año fiscal

Intel no se encuentra en su mejor momento financiero, dado que los ingresos del primer trimestre de 2019 han registrado un crecimiento plano, quedándose en 16.100 millones de dólares, y sus ganancias por acción GAAP cayeron un 6 % hasta los 0,87 dólares. Mientras, las no GAAP fueron 0,89 dólares, lo que significa un incremento del 2 %.

En cualquier caso, esos resultados han sido “ligeramente más altos que nuestras expectativas de enero”, recuerda Bob Swan, CEO de la compañía.

Mientras los ingresos de los negocios centrados en datos se contrajeron un 5 %, los centrados en PC mejoraron un 4 % durante los tres meses analizados hasta los 8.600 millones de dólares.

Si se desglosa lo ocurrido en “data-centric”, hay un poco de todo. Por ejemplo, mejoraron (un 8 % y un 38 %) los ingresos del Internet of Things Group y de Mobileye. Este último cerró con ingresos récord de 209 millones para un primer trimestre. En cambio, el Data Center Group retrocedió un 6 % en ingresos durante el mismo periodo. El negocio de Non-Volatile Memory Solutions se dejó un 12 %. Y el Programmable Solutions Group cedió un 2 %.

“Mirando hacia el futuro”, adelanta Swan, “estamos teniendo una visión más cauta del año, aunque esperamos que las condiciones del mercado mejoren en la segunda mitad”. Así, ahora se esperan ingresos anuales de 69.000 millones de dólares, ganancias GAAP de 4,14 dólares y no GAAP de 4,35. Los ingresos del segundo trimestre parece que serán de 15.600 millones.

“Nuestro objetivo”, termina el máximo responsable de Intel, “es aprovechar las inflexiones tecnológicas clave”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la…

1 día ago

Oracle lanza una arquitectura de datos inteligente para la nube

Exadata Exascale está disponible con Exadata Database Service on Exascale Infrastructure y Oracle Database 23ai…

2 días ago

Infor SunSystems Cloud se integra con funcionalidades de Yooz

La alianza entre Infor y Yooz permite aprovechar tecnología de automatización e inteligencia artificial en…

2 días ago

Tres trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos de ordenadores

Canalys comunica que "la industria de PC va viento en popa", con un crecimiento del…

2 días ago

ASUS presenta dos routers WiFi 7: ZenWiFi BQ16 y ZenWiFi BT10

La tecnológica ASUS incorpora dos sistemas WiFi 7 a su cartera de routers. Se trata…

2 días ago

Liferay renueva su certificación en la categoría alta del ENS

Esta certificación para los servicios en la nube Liferay PaaS y Liferay SaaS avala la…

2 días ago