La esperada intervención en el CES de Brian Krzanich, CEO de Intel, ha estado marcada por el anuncio de que en el segundo trimestre de este año, todos sus productos llevarán un símbolo que acredite que están “libres de conflictos”.
El objetivo de Intel es informar a los consumidores de que los minerales que se han empleado en la producción de sus productos no han sido extraídos de minas en zonas de conflicto, informan en VentureBeat.
En ese sentido, desean evitar dar apoyo a minas de la República Democrática del Congo, ya que los beneficios que obtienen en ese país de la extracción de minerales como oro, tantalio, estaño y tungsteno, son empleados con fines bélicos.
Aunque para Intel no es el primer paso de responsabilidad social en el campo de los minerales de conflicto, ya que desde 2014 lleva aplicando esa misma medida en sus chips, supone un importante anuncio porque abarca el resto de productos de la empresa, entre los que se encuentran sus componentes para redes, módems y almacenamiento.
Las mujeres representan un 44,7 % del empleo en nuestro país, pero solamente el 29,3…
Netflix es la opción más popular. Está presente en un 40 % de los hogares,…
Lo último de Ricoh se dirige tanto a imprentas comerciales como empresariales.
La idea de fondo es construir redes de telecomunicaciones más eficientes y potentes.
A pesar de la adquisición, está previsto que Privy siga operando como un producto independiente.
La compañía americana desvela los resultados de un "muy buen" ejercicio fiscal 2025 y pronostica…