Atrás quedaron los tiempos en los que Intel daba a conocer la potencia de sus chips a golpe de frecuencias de reloj, memorias caché de primer y segundo nivel… Su cambio de estrategia ha vuelto a ser confirmado durante el CES 2016 que se está celebrando esta semana en Las Vegas, y también a nivel local en el tradicional encuentro con los medios de comunicación tras el día de Reyes.
Para compensar esta ralentización, la compañía está poniendo en marcha múltiples iniciativas y alianzas más allá de los ordenadores personales y el área de servidores, que suponen el 60 y 30 por ciento de sus ingresos respectivamente. Al final, se trata de acercar su tecnología a los usuarios y convertirla, según explica Mateos, en ‘ultrapersonal’.
Es el caso de todo lo relacionado con el internet de las cosas, las experiencias deportivas, el espectáculo, la salud, el bienestar… Iniciativas de las que nos hacíamos eco hace tan solo unos días con motivo de los anuncios realizados en la feria de la electrónica por excelencia. Todas ellas se engloban por el momento en ese 10 por ciento restante si atentemos a la facturación global de la compañía, un porcentaje que crecerá sin duda a lo largo de 2016.
Eso sí, lo hará si se cumplen determinadas premisas, tal y como advierte el directivo: “Tenemos la mejor tecnología, pero sin un buen ecosistema de desarrollo y puesta en producción no tendrá continuidad en el mercado”, en clara referencia a la importancia de terceras compañías y partners que basen sus productos y soluciones en las nuevas arquitecturas de Intel. Es el caso de iniciativas como Real Sense, Edison y Curie, entre otras, que serán tendencia durante el ejercicio que acaba de comenzar y que seguiremos muy de cerca en Silicon.
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