Categories: ComponentesWorkspace

Intel presenta la siguiente generación Thunderbolt

Sí, efectivamente hablamos de 20 Gbps en ambos sentidos, un ancho de banda tal que contará con soporte 4K e incluso permite la transmisión de estos archivos de vídeo y su visualización simultánea.

¿Es necesaria semejante velocidad? Pues si tenemos en cuenta que la resolución 4K está todavía en pañales y los pocos equipos para disfrutarla tienen precios desorbitados, entonces puede que no, pero hay que tener en cuenta que esta versión de Thunderbolt todavía no estará disponible para los consumidores.

Según Intel van a comenzar ahora a ofrecerla a fabricantes, y será en 2014 cuando empiece a producirse de manera masiva. Afortunadamente será compatible con los cables y accesorios de la versión anterior, por lo que aquellos que estén pensando en pasarse a Thunderbolt pueden dormir tranquilos.

¿Qué os parece esta mejora en Thunderbolt, algo muy interesante o preferiríais que se centraran más en abaratar la versión ya existente?

vINQulos

Engadget

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Las empresas españolas adelantan a la media europea en adopción de IALas empresas españolas adelantan a la media europea en adopción de IA

Las empresas españolas adelantan a la media europea en adopción de IA

En España, un 50 % de las compañías utiliza esta tecnología. A nivel europeo es…

4 horas ago
Workday lanza un nuevo conjunto de herramientas con IA para desarrolladores y acelera la innovación con Agent GatewayWorkday lanza un nuevo conjunto de herramientas con IA para desarrolladores y acelera la innovación con Agent Gateway

Workday lanza un nuevo conjunto de herramientas con IA para desarrolladores y acelera la innovación con Agent Gateway

Workday presenta nuevas herramientas de IA para desarrolladores que permiten crear apps y agentes personalizados,…

4 horas ago
1 de cada 2 empresas desechará su plan de reducir el personal de atención al cliente1 de cada 2 empresas desechará su plan de reducir el personal de atención al cliente

1 de cada 2 empresas desechará su plan de reducir el personal de atención al cliente

Gartner aconseja "un enfoque híbrido, donde la IA y los agentes humanos trabajan en conjunto".

5 horas ago

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 euros al mes en ecommerce, según Doofinder

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 € al mes en ecommerce, según…

5 horas ago

Appian anuncia Connected Claims 2.0

Esta solución gestiona las reclamaciones de seguros con ayuda de la inteligencia artificial.

6 horas ago

Infobip lanza CXOP para una experiencia de cliente inteligente e hiperpersonalizada

Conversational Experience Orchestration Platform se apoya en modelos de Microsoft Azure OpenAI y aplica la…

6 horas ago