Intel profundiza en los procesadores Core de 14ª generación

Entre sus nuevos chips se encuentra el Intel Core i9-14900HX con ocho núcleos de rendimiento y dieciséis de eficiencia.

Intel ha ampliado su línea de procesadores Intel Core de 14ª generación para dispositivos móviles y de escritorio en la feria CES 2024, orientados a gamers, creadores y profesionales en general que necesitan altas dosis de rendimiento.

Aquí se incluyen chips móviles de la serie HX y de escritorio convencionales de 65 y 35 vatios.

Al frente se posiciona el Intel Core i9-14900HX, que cuenta con ocho núcleos de rendimiento (P) y dieciséis núcleos de eficiencia (E). A estos veinticuatro núcleos hay que sumarle treinta y dos subprocesos, con una frecuencia turbo de hasta 5,8 GHz.

En total Intel ha hecho oficiales dieciocho procesadores, que soportan hasta 192 GB de DDR5-5600.

“Nuestra familia de procesadores Intel Core de 14ª generación está diseñada para brindar rendimiento y características de plataforma de primer nivel tanto a los usuarios entusiastas como a los usuarios de PC habituales”, afirma Roger Chandler, director general en el Client Computing Group de Intel.

“Los entusiastas que se desplazan pueden disfrutar ahora de la mejor experiencia móvil disponible en la actualidad con nuestros procesadores de la serie HX”, apunta. “Y Los usuarios de escritorio convencionales pueden disfrutar del rendimiento eficiente y las sólidas características de plataforma disponibles en nuestros procesadores de escritorio de última generación”.

Además, Intel anuncia los procesadores Intel Core U Series 1 para dispositivos delgados y livianos, liderada por el modelo Intel Core 7 150U. Este presenta diez núcleos: dos P-cores y ocho E-cores.