Intel responde: El problema de los chips afecta a “diferentes suministradores”

El año ha comenzado marcado por el descubrimiento de un fallo en chips de Intel que obligaría a actualizaciones de software para evitar el robo de datos sensibles y sobre el que la compañía californiana ha emitido un comunicado.

Sobre las investigaciones que se han ido conociendo y las posibles consecuencias malintencionadas derivadas de este problema, Intel dice que las vulnerabilidades en cuestión “no tienen potencial para corromper, modificar o eliminar datos”.

“No es cierto lo que indican unos informes recientes que afirman que estas vulnerabilidades son fruto de un ‘error’ o de un ‘fallo’ y que sólo aparecen en productos de Intel. Basándonos en estudios realizados hasta la fecha, muchos tipos de dispositivos informáticos -con procesadores y sistemas operativos de numerosos y diferentes suministradores- son susceptibles de verse afectados por estas vulnerabilidades”, dice la compañía.

Intel estaría trabajando con empresas como AMD, ARM Holdings y suministradores de sistemas operativos “para desarrollar un mecanismo para resolver este problema en todo el sector de forma inmediata y constructiva”. En este sentido, Intel contempla tanto actualizaciones de software como de firmware.

Sus responsables también han querido desmentir el tema de la ralentización de los sistemas. “Al contrario de lo que afirman algunos informes, cualquier impacto en el rendimiento dependerá de la carga de trabajo que se realice y, para el usuario medio de ordenadores, no debería ser considerable y se mitigará con el tiempo”, dicen.

La intención de Intel, que opina que sus “productos son los más seguros del mundo”, es dar detalles sobre este tema la semana que viene “cuando se encuentren disponibles más actualizaciones de software y firmware”. Y cree que, con la ayuda de sus socios, “las soluciones actuales para este problema proporcionan” a los clientes de Intel “la máxima seguridad posible”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

El superordenador desarrollado por RIKEN y Fujitsu obtuvo el cuarto puesto en las litas TOP500…

22 mins ago

Dell AI Factory llega para “acelerar la adopción de la IA”

La gama de inteligencia artificial de Dell Technologies incluye dispositivos cliente, servidores, soluciones de almacenamiento,…

2 horas ago

Microsoft introduce los Copilot+ PC

La nueva categoría incluye modelos de Surface Pro y Surface Laptop, dispositivos Windows diseñados para…

3 horas ago

Samsung inicia una nueva generación de ordenadores con IA con el Galaxy Book4 Edge

Este ordenador portátil esconde en su interior el procesador Snapdragon X Elite con NPU capaz…

4 horas ago

Zoom aumenta sus ingresos y sus beneficios

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025 rebasó los 1.141 millones de dólares…

4 horas ago

Joe Levy se convierte en CEO de Sophos

La compañía de seguridad también hace oficial la incorporación de Jim Dildine como CFO.

5 horas ago