Intel se adelanta a la Navidad cuatro meses y presenta sus propuestas para regalar

Intel ha celebrado la cuarta edición de su Showroom, un evento en el que la compañía muestra las novedades en su gama de portátiles de cara a la campaña navideña. De esta forma, Intel ha decidido adelantarse cuatro meses a la Navidad y mostrar su guía de producto en los últimos modelos de ordenadores, todos ellos con procesadores Intel Core.

En esta edición de Showroom 2010, Intel ha dado a conocer además de su oferta de productos, los resultados de los distintos estudios de mercado que han llevado a cabo en el sector.

Gracias a dichos estudios, Intel ha observado tres claras tendencias en el uso de los equipos informáticos, por un lado una mayor utilización del vídeo online, además de una apuesta clara por los juegos en red y por la creación de contenido.

En este sentido, Beatriz Pérez, directora de marketing de Intel en España y Portugal, asegura que “el consumidor se merece un nuevo PC con alto rendimiento e Intel ofrece una familia de procesadores que responden a estas necesidades”.

Los datos arrojados por los estudios de Intel en España hablan del PC como “un producto imprescindible” y cuyo plazo de renovación ha descendido de los 4,6 años a los 3,8. Además, ha crecido la intención de compra de PC en un 10%.

Los datos de Intel también apuntan a una nueva tendencia en el consumidor, que “ya no busca el precio más bajo sino la mejor relación rendimiento-precio”, y por esta razón “el presupuesto medio para la compra de un PC ha aumentado en un 10%, hasta una cantidad media de 700 euros”, según explica Álvaro García, director de comunicación de Intel Corporation Ibérica.

Helga Yagüe

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

14 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

16 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

17 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

17 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

18 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

19 horas ago