Categories: Empresas

Intel se alía con Luxottica para entrar en el mercado de las smartglass

Está claro que Intel quiere convertirse en un líder en el ámbito de la tecnología móvil y ha emprendido una carrera de fondo para arrebatar cuota de mercado al líder de chips móviles Qualcomm.

Recientemente la compañía ha anunciado que unificará en una sola unidad sus chips para PC y dispositivos móviles. Se trata de una muestra más de hacia dónde avanza con su nueva estrategia.

En esta línea y con el foco puesto en los wearables, como apuntó en el verano de 2013, Intel se acaba de asociar con el partner de Google Glass, Luxottica Group, fabricante de los más prestigiosos modelos de gafas, como los de Oakley, Persol o Armani, tal y como recoge TechCrunch.

A pesar de que las gafas inteligentes todavía no han calado hondo entre los consumidores, Intel no quiere cometer el mismo error que en el mercado de la telefonía móvil, donde subestimó su alcance.

Intel y Luxottica lanzarán su primer producto fruto de la colaboración en 2015 con el fin de liderar la evolución de los wearables de consumo.

El acuerdo entre ambas compañías se centra en aunar esfuerzos en I+D durante varios años para abordar el curso de las gafas inteligentes del futuro.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

13 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

14 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

15 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

16 horas ago