Categories: Innovación

Intel colabora en una nueva plataforma de procesamiento de datos basada en aprendizaje automático e inteligencia artificial

Intel y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de EEUU (DARPA) han anunciado una nueva colaboración para crear una innovadora y potente plataforma de procesamiento de datos y computación que aprovecha las tecnologías de aprendizaje automático e inteligencia artificial.

El gigante tecnológico y la agencia estadounidense han dado a conocer el programa de DARPA “Hierarchical Identify Verify & Exploit” (HIVE), que tiene el potencial de superar hasta 1.000 veces en rendimiento por vatio el hardware actual utilizado para gestionar Big Data.

“A mediados de 2021, el objetivo de HIVE será ofrecer una plataforma de 16 nodos que muestre una mejora del desempeño por vatio de 1.000 veces sobre el mejor hardware y software de hoy en día para cargas de trabajo de análisis de gráficos“, ha afirmado Dhiraj Mallick, vicepresidente del grupo Data Center y director general del Grupo de Pathfinding y Arquitectura de Innovación de Intel.

El Grupo de Centros de Datos de Intel (DCG), el Grupo de Ingeniería de Plataformas (PEG) y los Laboratorios Intel trabajarán en la investigación de hardware para DARPA HIVE.

HIVE, en particular, quiere mejorar la analítica gráfica en relación con Big Data aprovechando el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para construir y procesar rápidamente no solo relaciones “uno a uno” o “uno a muchos” sino también árboles más complejos de relaciones indirectas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

DigitalES presenta el primer Libro Blanco de la IA Generativa

DigitalES analiza en su Libro Blanco de la IA Generativa el impacto que tendrá esta…

17 horas ago

NetApp, el fabricante de almacenamiento que todos los proveedores cloud quieren tener como socio

En un momento donde los datos tienen más valor que nunca pero también generan una…

1 día ago

TOUGHBOOK 40mk2, un portátil con procesamiento de IA

Esta versión del TOUGHBOOK 40 incluye entre sus especificaciones la unidad de procesamiento neuronal Intel…

1 día ago

Crece el gasto de los hogares españoles en paquetes de telecomunicaciones

El precio medio del paquete cuádruple (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil)…

2 días ago

Amazon Business añade nuevas funcionalidades

Entre ellas destacan un Centro de aplicaciones y un Sistema de gestión de identidades entre…

2 días ago

Zscaler y Google impulsan el viaje hacia ‘zero trust’ de los usuarios empresariales

Su asociación evita el uso de redes VPN tradicionales y se basa en Chrome Enterprise,…

2 días ago