Categories: Innovación

Intel colabora en una nueva plataforma de procesamiento de datos basada en aprendizaje automático e inteligencia artificial

Intel y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de EEUU (DARPA) han anunciado una nueva colaboración para crear una innovadora y potente plataforma de procesamiento de datos y computación que aprovecha las tecnologías de aprendizaje automático e inteligencia artificial.

El gigante tecnológico y la agencia estadounidense han dado a conocer el programa de DARPA “Hierarchical Identify Verify & Exploit” (HIVE), que tiene el potencial de superar hasta 1.000 veces en rendimiento por vatio el hardware actual utilizado para gestionar Big Data.

“A mediados de 2021, el objetivo de HIVE será ofrecer una plataforma de 16 nodos que muestre una mejora del desempeño por vatio de 1.000 veces sobre el mejor hardware y software de hoy en día para cargas de trabajo de análisis de gráficos“, ha afirmado Dhiraj Mallick, vicepresidente del grupo Data Center y director general del Grupo de Pathfinding y Arquitectura de Innovación de Intel.

El Grupo de Centros de Datos de Intel (DCG), el Grupo de Ingeniería de Plataformas (PEG) y los Laboratorios Intel trabajarán en la investigación de hardware para DARPA HIVE.

HIVE, en particular, quiere mejorar la analítica gráfica en relación con Big Data aprovechando el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para construir y procesar rápidamente no solo relaciones “uno a uno” o “uno a muchos” sino también árboles más complejos de relaciones indirectas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Las startups españolas llegan a la esponsorización de equipos de fútbol con Motoreto

Motoreto patrocina al Getafe Club de Fútbol y al Club Deportivo Leganés, convirtiéndose en la…

8 horas ago

Colaboración entre la Generalitat de Catalunya y Microsoft para financiar proyectos de de sostenibilidad medioambiental con inteligencia artificial

La iniciativa conjunta de Microsoft y la Generalitat de Catalunya financia la aplicación de tecnologías…

9 horas ago

TSMC, el mayor productor mundial de microchips, dispuesto a paralizar la producción en caso de invasión China

TSMC interrumpiría su producción en caso de producirse una invasión de Taiwán por parte de…

10 horas ago

QNAP anuncia su innovador software NDR ADRA para usar en switches PoE QGD

La innovadora solución de ciberseguridad que integra múltiples funciones de detección, análisis y respuesta contra…

13 horas ago

Vectra AI contará con dos CTOs para la región EMEA

Christian Borst acaba de unirse a la compañía y trabajará junto a Steve Cottrell. Además,…

14 horas ago

AMD enlaza ocho trimestres consecutivos con récord de ingresos

Durante el segundo trimestre de 2022 mejoró un 70 % interanual en esta parcela, hasta…

14 horas ago