Uber despide a más de 20 trabajadores en la investigación por acoso

Cambios en Uber tras un periodo de cuestionamiento. Si la pasada semana la compañía de San Francisco decidía prescindir de Anthony Levandowski, el ingeniero en el centro de la demanda de Waymo por copiar su tecnología, ahora ha atacado otro de los flancos que tenía abiertos. Uber ha despedido a más de 20 personas, como primer resultado de la investigación por las acusaciones de acoso laboral.

Estrictamente hablando, se están llevando a cabo dos investigaciones sobre el tema, como aclara la agencia Bloomberg. Por un lado, una gestionada por una firma de abogados, en el marco de la cual se están revisando 215 denuncias ante los departamentos de recursos humanos de la empresa. En 100 de estos casos se ha decidido no tomar medidas, mientras que 57 están aún siendo investigados.

De forma paralela, el antiguo fiscal general Eric Holder ha realizado su propio informe de la situación, que se supone ha presentado ya ante la junta directiva de Uber. Se espera que los resultados se hagan públicos la próxima semana, momento en que la empresa tomará las medidas oportunas.

No son las únicas medidas que el unicornio del transporte está poniendo en marcha. Esta misma semana se han conocido dos contrataciones encaminadas a gestionar los recientes problemas de la compañía y lavar su imagen de cara al público. Este lunes Uber oficializaba el fichaje de Frances Frei, una profesora de la Escuela de Negocios de Harvard que será la nueva vicepresidenta senior de liderazgo y estrategia.

Frei trabajará en contacto directo con la jefa de recursos humanos, Liane Hornsey, en una posición en la que reportará directamente al CEO Travis Kalanick. Entre sus tareas está la transformación de la organización y de su estrategia a nivel de gestión de equipos. Frei ya ha colaborado con Uber a lo largo de los últimos meses.

En las últimas horas se ha conocido, además, otro fichaje de los de San Francisco. Uber ha contratado a Bozoma Saint John como directora de marca. Saint John, con amplia experiencia en marketing, ha trabajado durante los últimos tres años en Apple como máxima responsable de marketing global de consumidores, iTunes y Beats.

María Ramos

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago