Intel tropieza en ingresos y ganancias, aunque supera sus expectativas

La compañía considera 2021 “un año fundamental” para su futuro, un año durante el que intentará “capitalizar el crecimiento explosivo de los semiconductores” en un mundo digital.

Intel ingresó 19 700 millones de dólares durante el primer trimestre de su año fiscal 2021. Esta cantidad es un 1 % inferior a la conseguida durante el mismo periodo de 2020.

Las ganancias por acción GAAP se quedaron en 0,82 dólares y las no GAAP en 1,39 dólares. En comparación con lo ocurrido hace un año, Intel también sufrió caídas en este terreo, del 37 % y del 1 %, respectivamente, a pesar de que ha conseguido superar las expectativas que la propia compañía tenía desde enero.

Para Pat Gelsinger se trata de “sólidos resultados”. El CEO de Intel destaca la “demanda excepcional de nuestros productos”, así como el trabajo de sus profesionales.

“La respuesta a nuestra nueva estrategia IDM 2.0 ha sido extraordinaria”, asegura, “nuestra hoja de ruta de productos está ganando impulso y estamos progresando rápidamente en nuestros planes con un enfoque renovado en la innovación y la ejecución”.

“Este es un año fundamental para Intel”, continúa. “Estamos estableciendo nuestra base estratégica e invirtiendo para acelerar nuestra trayectoria y capitalizar el crecimiento explosivo de los semiconductores que impulsan nuestro mundo cada vez más digital”.