Categories: Movilidad

Intel apuesta por los Netbooks

La nueva generación de Classmate – el ordenador portátil de bajo coste destinado a entornos educativos – demuestra el interés de Intel en este segmento en el cual parece que entran no sólo los UMPCs (normalmente bastante caros), sino que también han metido en el saco a los ultraligeros de bajo coste como ese citado Classmate o el ASUS Eee PC que tanto éxito está cosechando.

Las cifras de Intel no han sido especialmente destacadas en el primer trimestre, pero sí ha habido un segmento claramente diferenciador: el de los portátiles, un mercado que sigue aumentando a pasos agigantados y en el que Intel está poniendo aún más dedicación con los Intel Atom, los micros de bajo consumo destinados a dispositivos como los MID.

En el IDF el CEO de la empresa, Paul Otellini, habló con mucha ilusión de esos dispositivos, de los que se presentaron 35 nuevos modelos durante la feria para desarrolladores de Intel, y afirmó que el mercado de los portátiles que se mueven en precios de entre los 200 y los 300 dólares es muy, pero que muy prometedor.

Y tiene razón, aunque tampoco haya que ser CEO de Intel para descubrir ese filón.

vINQulos

ZDNet

Javier Pastor

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago