Categories: Empresas

Intel cambia su marca para reconectar con el público

Intel cambia su estrategia de marca. La compañía centrará su energía en la promoción de sus productos estrella frente a las plataformas de microprocesadores.
Las cosas se han convertido en más y más confusas”, asegura una portavoz de la firma a The Wall Street Journal, al tiempo que apunta que los consumidores no necesitan contar con una información tan en profundidad sobre el producto como la que ahora se estaba ofreciendo.
La nueva comunicación será por tanto más simple y sencilla. “En el último año e incluso antes, Intel ha estado trabajando en silencio entre bambalinas para conseguir una visión en profundidad de nuestra estructura de marca y explorando los caminos para hacerla más racional y fácil de comprender”, asegura el manager de comunicación corporativa, Bill Calder, en su blog.
Calder reconoce que los nombres asociados a Intel (diferentes productos, diferentes marcas…) son muchos, por lo que el consumidor se sume en una jungla de denominaciones en la que las cosas son “confusas”.
Esta nueva estrategia recuperará el nombre Core, que Intel quiere volver a meter en la mente del consumidor, y acabará con la importancia que a principios de la década se dio a Centrino, paradigma de lo que la firma no desea volver a hacer en comunicación con el comprador.
Intel intentará en definitiva reconectar con el ciudadano: “Tenemos que recordar a la gente quiénes somos y qué hacemos posible”.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

20 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

23 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

23 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago