AMD arranca cuota de mercado a Intel: en el primer trimestre de 2009, la buena estrella de la segunda no pudo hace nada frente al empuje de la primera.
Así, mientras Intel caía un 2,5% en su cuota de mercado, AMD sumaba un 2,3%, en comparación con el trimestre inmediatamente anterior, según el último estudio de iSuppli sobre el mercado de los chips.
El alza del mercado de los ordenadores portátiles ha permitido a AMD comer terreno a Intel, que cae en cuota de mercado por la situación menos buena de los segmentos en los que es líder, como los servidores o los PC, como apunta la analista.
De todos modos, la diferencia entre uno y otro en el mercado es aún especialmente grande: la cuota de mercado de Intel es del 79,1% (a pesar de la diferencia frente al 81,6% del trimestre anterior) frente al 12,8% de AMD (10,5% del Q4 de 2008).
“Después de perder cuota de mercado frente a Intel en una base secuencial durante tres de cuatro trimestres de 2008, AMD trabajó para cambiar el flujo en el primer trimestre de 2009”, explica el analista de iSuppli, Matthew Wilkins.
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…
La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…