Intel ha conseguido rebasar la cifra del 80% de cuota de mercado en el segmento de los semiconductores, estableciéndose como líder indiscutible en la industria pese a los duros momentos que atraviesan la mayoría de empresas de microprocesadores, según datos elaborados por la consultora iSuppli.
Este resultado se explica gracias a la buena marcha de los portátiles de bajo coste, que en su mayoría incorporan los chips Atom de Intel.
Al mismo tiempo, la principal competencia de la empresa, AMD, ha disminuido su negocio un 25%, llegando una reducida cuota de mercado del 12%. Precisamente su descenso se arguye a la imposibilidad del fabricante para entrar en la gama netbook. La enseña ha usado como excusa los márgenes de beneficios bajos.
Se prevé, sin embargo, que AMD mejore sus números gracias a su reestructuración financiera y la comercialización de los modelos de 45 nanómetros Phenom II, según recoge TGDaily.
Por tercer año consecutivo la suma de la cuota de negocio entre los dos fabricantes ha vuelto a elevarse. Con una tasa mundial del 92,5% queda poco espacio de maniobra para el resto de compañías de chips. “Es evidente que las cosas son cada vez más difíciles si usted es un proveedor de microprocesadores y su nombre no es Intel o AMD”, subrayan desde iSuppli.
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