Yahoo! ha preguntado a los participantes del VIII Foro Profesional del Anunciante sobre los usos que le dan a internet, la importancia de la herramienta en sus vidas y el valor de las marcas en redes sociales.
Las conclusiones son, cuanto menos, llamativas. “¿Con qué no podrías vivir?” fue la pregunta planeada a más de 1.700 personas. El 42% dijo que no podrían imaginarse una vida sin comida, seguido de un 27% que tachó a internet de elemento imprescindible en su trayectoria vital. Las otras opciones en la lista eran la televisión, el teléfono móvil o la cama.
Con internet como uno de los más importantes componentes del día a día, el ecommerce es una práctica cada vez más extendida. La mitad de los encuestados admitió hacer reservas de vacaciones online, el 32% asoció las compras online con el entretenimiento.
Las compras offline son mayoritariamente las de alimentación (70%), ropa (56%) y belleza (52%). Según el informe, el 35% de los entrevistados compra gadgets indistintamente en tienda o a través de la web.
La mayoría admite consultar la red antes de hacer una compra, aunque con variaciones dependiendo del rango de edad (los jóvenes acuden antes a foros que los mayores de 50, que tienen como primera opción a familiares y amigos).
Con respecto a la presencia de las marcas en redes sociales, los encuestados dan valor al contenido que ofrezcan, los descuentos y promociones, la información interesante y la identificación con la marca y sus valores.
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…
Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…