Categories: CloudEmpresas

Internet potencia el servicio de correo postal tradicional

Contrariamente a lo que se creía, que Internet acabaría con el servicio tradicional de correos, la Red ha aumentado su utilización.

La consolidación del e-commerce ha promovido el volumen de correo ordinario, ya que cada compra online implica el envío de un paquete y una factura bancaria.

Según ha revelado Correos, el volumen de envíos en 2008 ha sido un 10% superior al contabilizado en 1999, debido a que “la evolución de Internet ha alimentado los sectores tradicionales”. Sin embargo sí que es cierto que los mensajes de texto por móviles y los emails han hecho desaparecer en parte el envío de cartas personales.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

6 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

8 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

9 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

9 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

10 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

11 horas ago