Moreno que junto al director de The Guardian auguraron un buen futuro para la prensa en Internet, indicó que “la red consigue más audiencia, más influencia y haremos un gran servicio a la sociedad si además servimos de foro de debate y discusión”.
A su vez Alan Rusbridger se mostró muy optimista con la edición electrónica de The Guardian que dijo tiene 15 millones de lectores.
Para Rusbridger, Internet exige un periodismo distinto, porque la red es algo inmediato, además de permitir la participación de los lectores, aunque reconoció que “dicha participación puede ser incomoda para los periodistas porque hay gente que llega a saber más que ellos y puede canalizar el conocimiento”.
La realidad es que la publicidad en línea amenaza el histórico dominio del periódico impreso, radio o televisión.
Estos medios lejos de desaparecer deberán adaptarse a la imparable transformación de la industria.
vINQulos
Yahoo!
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…