Categories: Empresas

La inversión en publicidad online creció un 30% en Argentina

En base a un estudio realizado por la consultora
Interactive Advertising Bureau
(IAB),
trascendió que en Argentina, durante el primer semestre del año, la
inversión en publicidad en Internet experimentó un crecimiento del 30% en
relación al mismo periodo de 2006. La cifra alcanzada fue de 52 millones de
pesos (cerca de 12,1 millones de euros).

El informe difundido hace referencia a la inversión publicitaria neta
realizada en Internet, donde se incluyen desde los formatos tradicionales (como
banners) hasta los anuncios en buscadores y guías.

En declaraciones reproducidas por la agencia
AFP,
el presidente de la consultora responsable de este análisis, Marcelo Montefiore,
señaló que ?este crecimiento es aún más significativo si se considera que
durante el primer semestre de 2006 se desarrolló el mundial de fútbol, evento
que generó una fuerte inversión publicitaria online por parte de las marcas”.

En cuanto al segundo semestre, la información dada a conocer mediante el
informe proyecta un aumento del 40%, que daría como resultado un promedio anual
del 35% respecto al año pasado. En caso de que estas previsiones se cumplan, el
2007 acumularía una inversión total de 122,8 millones de pesos (28,7 millones de
euros), cifra significativa si se tienen en cuenta los 91 millones (21,2
millones de euros) invertidos durante el año pasado.

La revista
Mercado
destaca que este crecimiento de la publicidad online fue impulsado por el
aumento de la cantidad de internautas en el país, que alcanza los 12 millones en
la actualidad, y el desarrollo de las conexiones de banda ancha.

De acuerdo a Mercado, las compañías que más invirtieron en campañas online
fueron las automotrices, telecomunicaciones, bancos, entretenimiento, alimentos
y bebidas.

jperez SN

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

4 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

5 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

5 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

6 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

7 horas ago