Inversión de 350 millones de Euskaltel en Euskadi para desplegar la red 5G y modernizar la red de fibra óptica

Euskaltel invertirá 350 millones hasta 2024 para actualizar la red de fibra óptica en Euskadi y desplegar el 5G.

Ponte los próximos tres años euskaltel va a invertir 350 millones de euros en actualizar su red de fibra óptica además de desplegar la tecnología 5G. Así lo ha anunciado el consejero delegado de MásMóvil y Euskaltel, Meinrad Spenger, dentro del encuentro “Deusto Business Alumni” celebrado en San Sebastián.

FTTH, la nueva tecnología de red de fibra óptica

Modernización de la red de fibra óptica de Euskaltel (ya integrada en MásMóvil tras su reciente fusión), se valdrá del nuevo tipo de red FTTH, lo que junto al despliegue de la red de telefonía móvil 5G convertirán a Euskadi en una de las regiones de Europa más desarrolladas en cuanto a infraestructuras de telecomunicaciones.

Mediante la red FTTH Euskaltel podrá ofrecer a casi un millón de los hogares vascos una velocidad de navegación de hasta 10 Gbps, además de mejorar la cobertura interior gracias a la red WiFi 6, lo que también permite ampliar el número de dispositivos conectados a la Red, anticipándose al IoT (Internet de las Cosas).

Con esto Euskaltel mejora su red de cable en Euskadi, que ya era una de las más avanzadas del país. Progresivamente sus clientes irán siendo contactados para que la empresa proceda a la sustitución de los equipos que permitirán el acceso a la nueva tecnología de red FTTH, equipos que se reemplazarán de manera completamente gratuita.

Expansión del 5G y otros servicios

Por lo que se refiere a la telefonía móvil 5G, MásMóvil (matriz de Euskaltel) ya tiene cubierto al 57 % de la población vasca, poniendo su red a disposición de los clientes de Euskaltel durante los próximos meses.

Además desde MásMóvil se pretende que desde la propia marca Euskaltel se ofrezcan otros servicios a los clientes, desde energía de origen 100 % verde a seguros, servicios financieros, alarmas para viviendas…