La inversión en marketing móvil en España dibuja un panorama con una curva de progresión ascendente para los próximos años.
En lo que va de 2009 el gasto ha ascendido a 32,3 millones de euros, pero según el Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil elaborado por Accenture y la Mobile Marketing Association Spain esta cifra va a quedar muy pequeña en comparación con lo que viene en los próximos ejercicios.
Según el informe, se prevé que para 2010 el gasto total suba hasta los 47 millones de euros, mientras que en 2012 podría alcanzar los 105 millones de euros. Estas cifras, traducidas a porcentajes, hablan de un crecimiento medio anual del 48,6%.
Los banners fundamentalmente y las búsquedas indexadas en Internet Móvil son dos de los elementos que más ingresos han generado al sector en estos 10 primeros meses del año.
Pero también comienzan a abrirse camino otras fórmulas publicitarias pujantes, como es el caso del advergaming, que ya genera una inversión por si solo de 9 millones de euros, superando a “negocios” más tradicionales como la mensajería, que genera 5,8 millones de euros.
La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.