Hay varios fenómenos dentro del proceso de innovación que pueden ayudar a la digitalización de las empresas, además de contribuir al aumento de los ingresos. Entre ellos, la robótica. Así queda reflejado en “Worldwide Commercial Robotics Spending Guide”, que IDC ha publicado apuntando a que se producirá un crecimiento anual del gasto en este segmento del 17 %.
Si en 2015 se gastaron 71.000 millones de dólares en robótica, en 2019 la cifra habrá subido a 135.400 millones de dólares. De ellos, cerca de 32.000 millones provendrán de sistemas y algo más de 32.000 millones, de servicios relacionados.
¿Cuál será la región geográfica que más contribuirá a este gasto? Parece que Asia-Pacífico, incluyendo a Japón. Por detrás se deberían situar los países que conforman la región de Europa, Oriente Medio y África. Y ya en tercer lugar, América. Mientras, por industrias destacan la fabricación discreta y de procesos.
“La robótica es una de las tecnologías fundamentales que está permitiendo un cambio significativo en fabricación”, comenta Jing Zhang Bing, director de investigación sobre Robótica en IDC Manufacturing Insights. “Aunque se ha utilizado tradicionalmente en la industria del automóvil, hay una creciente adopción de la robótica en sectores como la electrónica, el retail, la salud, la logística, la agricultura, los servicios, la educación y el gobierno”.
Jing Zhang Bing añade que esta adopción viene avalada “por el aumento de los costes laborales, la escasez de mano de obra especializada” y otras cuestiones como “una reducción en los precios de los sistemas robóticos y las iniciativas estratégicas nacionales”.
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