iOS 8 ya es la plataforma dominante entre los dispositivos móviles de Apple. A la última versión de la plataforma móvil de la manzana le ha costado superar ampliamente a iOS 7, pero por fin lo ha conseguido tras estar varias semanas estancada en su penetración.
Según las mediciones de Apple del pasado 24 de noviembre iOS 8 cuenta ya con una cuota de mercado del 60%, frente al 35% del que dispone su predecesor. El resto de versiones anteriores de iOS solo tienen un 5% de representación.
El SO se liberó el pasado 17 de septiembre, por lo que a iOS 8 le habría costado dos meses y una semana aterrizar en dos de cada tres dispositivos móviles de la manzana.
Los errores y fallos ocurridos en las primeras actualizaciones de iOS 8 ocasionaron que muchos usuarios fueran cautelosos y prefirieran no descargar la última versión del sistema operativo. Así, a principios de octubre iOS 8 e iOS 7 estaban parejos en cuanto a adopción, contando ambos con un 47%.
El lanzamiento del iPad Air 2 y el iPad mini 3 tampoco supusieron un gran incremento para la plataforma, creciendo solo un 4% en su primera semana. En las dos semanas posteriores a su presentación, iOS 8 ha ganado otro 8%.
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